Objetivos y funciones

El Consorcio Metropolitano de la Vivienda, tiene como objetivo general coordinar e impulsar las políticas de vivienda en el ámbito de los municipios integrados en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), así como generalizar el acceso de toda la ciudadanía del Área Metropolitana de Barcelona, a todas las políticas y acciones de soporte en el ámbito de la vivienda, el CMH desarrolla las funciones, actividades y servicios en materia de vivienda, que la normativa vigente atribuye a los organismos consorciados, como son la Generalitat de Catalunya y el Área Metropolitana de Barcelona.

El Consorcio fomenta y da soporte tanto a las Oficinas Locales de Vivienda (OLH) como a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de los municipios del área metropolitana, para que todas las políticas, actividades y servicios en materia de vivienda lleguen a toda la ciudadanía.

El Consorcio Metropolitano de la Vivienda desarrolla, conjuntamente con los municipios, un modelo integral metropolitano de soporte a la rehabilitación.

El Consorcio impulsa e introduce los mecanismos administrativos y técnicos que facilitan al máximo los trámites de los ciudadanos. De esta manera se generaliza el acceso, de la manera más eficiente posible y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía del área metropolitana de Barcelona, a todas las políticas y acciones de soporte en el ámbito de la vivienda del AMB.