Accesos directos:

Consorci Metropolità de l'Habitatge

Consorci Metropolità de l'Habitatge

Buscador global del CMH

Objetivos y funciones

El Consorci Metropolità de l'Habitatge, tiene como objetivo general coordinar e impulsar las políticas de vivienda en el ámbito de los municipios integrados en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), así como generalizar el acceso de toda la ciudadanía del Área Metropolitana de Barcelona, a todas las políticas y acciones de soporte en el ámbito de la vivienda, el CMH desarrolla las funciones, actividades y servicios en materia de vivienda, que la normativa vigente atribuye a los organismos consorciados, como son la Generalitat y el Àrea Metropolitana de Barcelona.

El Consorci fomenta y da soporte tanto a las Oficinas Locales de Vivienda (OLH) como a las Oficinas de Atención Ciudadana (OAC) de los municipios del Área Metropolitana, para que todas las políticas, actividades y servicios en materia de vivienda lleguen a toda la ciudadanía.

El Consorci Metropolità de l'Habitatge desarrolla conjuntamente con los municipios, un modelo integral metropolitano de la vivienda que engloba cuatro servicios: fomento y soporte a la rehabilitación, fomento y soporte al acceso a la vivienda protegida, ayudas al alquiler y bolsas de vivienda y soporte a problemáticas vinculadas a la vivienda. La finalidad de este modelo integral metropolitano, es la mejora continua de los servicios ofrecidos por los Ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona.

El Consorci impulsa e introduce los mecanismos administrativos y técnicos que facilitan al máximo los trámites de los ciudadanos. De esta manera se generaliza el acceso, de la manera más eficiente posible y en igualdad de condiciones para toda la ciudadanía del Área Metropolitana de Barcelona, a todas las políticas y acciones de soporte en el ámbito de la vivienda del AMB.

De otro lado, el Consorci ha estructurado el observatorio de la vivienda del AMB como a base para el establecimiento de indicadores y estrategias a desarrollar en las políticas metropolitanas de la vivienda.